AutoCAD Para las Ciencias de la Naturaleza

Información

Comienza: 01 enero, 2018
Duración : 4 semanas
Profesor(es): Oscar Ruiz
Tel. : 618 499 124
Fax:
Email : info@cursosdenaturaleza.com
www.cursosdenaturaleza.com/

Además de saber trabajar con Sistemas de Información Geográfica o SIG, es de vital importancia también saber manejar, crear y editar información mediante herramientas CAD.

Así, todos aquellos estudios, diagnósticos e informes que a su vez requieren, colaboran o analizan proyectos de ingeniería, arquitectura o paisajismo, exigen una adecuada formación en CAD para poder ser llevados a cabo de forma correcta, como en la elaboración de estudios de impacto ambiental, proyectos de revegetación y recuperación ambiental, planes de gestión de fauna o flora, estudios geotécnicos, ordenación territorial, etc.

Este curso, fruto de más de 12 años de experiencia en la elaboración de todo tipo de proyectos medioambientales, busca capacitar a estudiantes y profesionales de la biología, la geología, las ciencias ambientales y otras relacionadas con la gestión medioambiental, en el manejo de archivos CAD, su aplicación en la creación de cartografía y otros contenidos característicos de proyectos y estudios medioambientales, técnicos y/o científicos mediante el uso de la versión más actual de AutoCAD.

Vídeo de presentación

 

Programa

Semana 1:

  • Descarga, instalación y configuración inicial del programa AutoCAD
  • La interfaz de usuario
  • Principales herramientas de dibujo y edición
  • Creación y edición de objetos
  • Manejo de capas y sus propiedades

Semana 2:

  • Sombreados, rellenos y contornos
  • Los bloques
  • Textos y acotaciones
  • Las vistas y las presentaciones
  • Sistemas de Coordenadas. SCU y SCP
  • Referencias externas

Semana 3:

  • Georreferenciación de imágenes
  • Digitalización de información
  • Creación de cartografía temática
  • Composición de planos
  • Gestión de archivos y mapas en proyectos
  • Presentación y publicación de los planos

Semana 4:

  • Ejercicio final: Creación y gestión de un proyecto completo

Metodología

Formación on line a través de nuestra propia plataforma de e-learning, por lo que podrás acceder y realizar el curso a cualquier hora del día, sin horarios.

En nuestra plataforma de formación tendrás acceso a todos los contenidos del mismo, así como a diversos canales de comunicación, tanto con el resto de los alumnos como directamente con el profesor, quien será el responsable de evaluar y supervisar directamente tus ejercicios y cuestionarios.

El trabajo a lo largo del curso es continuo. Cada lunes tendrás acceso a un nuevo bloque de temas con su correspondiente documentación y recursos. Así mismo, dispondrás hasta cada domingo para realizar los ejercicios y/o cuestionarios de cada semana.

Para la obtención del certificado o diploma del curso deberás obtener al menos una nota media de 5.

Matrícula

El precio del curso es de 200 €, que podrás pagar mediante transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito.

Si eres estudiante o colegiado profesional contacta con nosotros para obtener tu cupón de 50 € de descuento.

 

Boton_matricula

Certificación

Una vez superado el curso recibirás un certificado de aprovechamiento acreditado por la empresa Alburen Consultoría Medioambiental, S.L., responsable de la producción, realización e impartición del mismo.

Opiniones de alumnos

Manuel M.
El curso es muy completo y está muy bien estructurado. El enfoque es totalmente práctico, con muchos ejercicios, lo que es perfecto ya que considero que es la mejor manera de aprender a usar un programa como AutoCAD. El ritmo es adecuado y se agradece disponer en todo momento del profesor a través de un foro y del correo electrónico para resolver dudas.
Yolanda J.
Cuando comencé mis prácticas de empresa en una consultoría ambiental en Madrid pensaba que ya me iba a apañar con lo que sabía de ArcGIS, pero para nada. Los proyectos en los que trabajé estaban todos en DWG y tuve que «malaprender» a usar AutoCAD, así que en cuanto vi este curso ni me lo pensé. Como ya conocía un poco el programa algunas cosas ya las sabía, pero el curso está genial y si lo vuelvo a necesitar ahora sé que puedo trabajar cómodamente con este tipo de archivos.

Cristina M.
Estoy trabajando en una tesis sobre hidrogeología, y uno de los profesores del departamento me recomendó que aprendiera a trabajar con AutoCAD para diseñar y representar la mayor parte del contenido de la misma, y la verdad que me ha venido genial. Pensaba que sería más difícil aprender a manejar este software, pero las explicaciones, documentación y ejercicios que plantea el curso han hecho que sea fácil.

Gonzalo P.
Nunca había usado antes AutoCAD, pero todas las lecciones y ejercicios del curso me han parecido fáciles de seguir. En algún momento que me quedé atascado con algún ejercicio, el profesor me solucionó las dudas rápidamente. Totalmente recomendable y muy útil.