Introducción a la identificación de Huellas, Rastros y Señales

Información

Comienza: 01 enero, 2018
Duración : 2 semanas
Profesor(es): Alejandro García
Tel. : 618 499 124
Fax:
Email : info@cursosdenaturaleza.com
www.cursosdenaturaleza.com/

Curso online de dos semanas de duración impartido por Alejandro García Herrera, de la empresa Aves Cantábricas, S.L., con el objetivo de que los alumnos aprendan la utilidad del rastreo, a buscar indicios y pruebas de la presencia y actividad de la fauna, pudiendo llegar a determinar con exactitud la especie concreta de la que se trata.

La primera semana del curso, abordaremos la parte teórica del mismo, con más de una hora de vídeo, que concentra todo el trabajo de campo realizado durante tres jornadas completas, incluyendo detalladas explicaciones sobre cómo, dónde y cuándo buscar rastros de fauna, y las particularidades y características de cada rastro y señal encontrados a lo largo de esos tres días.

Además, se incluyen numerosos ejemplos más, fruto de varios años de dedicación y trabajo por parte de Alejandro, para aportar más variabilidad y diversidad a lo encontrado durante la grabación de los vídeos.

También podréis descargar una serie de fichas con información sobre la biología y etología de las diferentes especies vistas a lo largo del curso.

Por último, dispondréis de una semana para realizar la parte práctica del curso, realizando vuestras propias salidas al campo para buscar rastros y señales de actividad de fauna, e identificar en la medida de la posible a su autor.

A lo largo del curso dispondréis de acceso a un foro donde plantear vuestras dudas, publicar vuestras propias fotografías y discutir con otros compañeros todo lo relacionado con el curso.

La evaluación del curso se realizará a través de una serie de preguntas correspondientes a la parte teórica, y en función de la cantidad, calidad y correcta identificación de los rastros encontrados durante vuestras salidas de campo.

A continuación os mostramos el vídeo de presentación del curso de mano del propio Alejandro García Herrera:

Y por último una pequeña muestra del contenido y aspecto del curso:

Programa

Semana 1:

  • Introducción al rastreo
  • Huellas
  • Excrementos
  • Otros rastros
  • Información biológica de las especies estudiadas
  • Evaluación teórica

Semana 2:

  • Salida(s) de campo para búsqueda e identificación de rastros de fauna por vuestro entorno
  • Evaluación de la parte práctica

Metodología

Formación on line a través de nuestra propia plataforma de e-learning, por lo que podrás acceder y realizar el curso a cualquier hora del día, sin horarios.

En nuestra plataforma de formación tendrás acceso a todos los contenidos del mismo, así como a diversos canales de comunicación, tanto con el resto de los alumnos como directamente con el profesor, quien será el responsable de evaluar y supervisar directamente tus ejercicios y cuestionarios.

El trabajo a lo largo del curso es continuo. Cada lunes tendrás acceso a un nuevo bloque de temas con su correspondiente documentación y recursos. Así mismo, dispondrás hasta cada domingo para realizar los ejercicios y/o cuestionarios de cada semana.

Para la obtención del certificado o diploma del curso deberás obtener al menos una nota media de 5.

Matrícula

El precio del curso es de 80 €, que podrás pagar mediante transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito.

Si eres estudiante, colegiado profesional o estás en situación de desempleo contacta con nosotros para obtener tu cupón de 20 € de descuento.

Boton_matricula

Certificación

Una vez superado el curso recibirás un certificado de aprovechamiento acreditado por las empresas Alburen Consultoría Medioambiental, S.L. y Aves Cantabricas, S.L., responsables de la producción, realización y de la formación impartida en el curso.

Opiniones de alumnos

Malena G.
Siempre he querido aprender a identificar los rastros de animales que me encuentro en mis paseos por los bosques, así que me animé a hacer este curso y muy bien. Ya me ha picado el gusanillo y ahora voy siempre con una guía de campo, un cuaderno y mi cámara de fotos a la caza de más rastros.
Alberto S.
Se nota que Alejandro domina el tema, y así lo transmite en las explicaciones que da en los vídeos. En tan sólo dos semanas que dura el curso he aprendido a identificar la mayor parte de los rastros que encuentro por el monte.