Os presentamos el primero de los cursos que os vamos a ofrecer a lo largo de este año a través de este proyecto de Cursos de Naturaleza. Se trata del curso de introducción de huellas, rastros y señales, un curso desarrollado por Alejandro García Herrera de la empresa Aves Cantábricas, S.L.

Para el desarrollo de este curso hemos estado a lo largo de tres jornadas recorriendo diversas zonas de montaña, valles y ríos de Palencia y Cantabria, buscando e identificando toda clase de restos y señales de actividad de fauna.

El resultado es más de una hora de material audiovisual con toda la información recogida durante esas tres jornadas, una importante colección de rastros y señales, e incluso huellas de lobo.

Se presenta así como un concentrado formativo en el que se ha eliminado todo el tiempo no didáctico que caracteriza a cursos presenciales de temática similar a éste, como pueden ser los desplazamientos al lugar de la salida o el tiempo que transcurre entre rastro y rastro.

El curso se complementa además con información sobre la biología y etología de las especies vistas a lo largo del curso, así como con una parte práctica que cada alumno deberá realizar por su cuenta para encontrar, registrar e identificar todo tipo de rastros animales, como huellas, excrementos o señales de alimentación y actividad.

Si deseas más información, ver una muestra del curso o matricularse en él, visita la página del curso aquí